Política

Viernes, 02 de febrero del 2018

Fuerza Popular: Indulto a Fujimori es un tema oleado y sacramentado

Parlamentarios opinaron tras la audiencia en la CIDH, que analizó si el beneficio afecta su fallo en los casos La Cantuta y Barrios Altos.




El congresista Héctor Becerril, vocero alterno de Fuerza Popular, se pronunció tras la audiencia en la que la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), analizó si el beneficio otorgado a Alberto Fujimori afecta su fallo en los casos La Cantuta y Barrios Altos.

“Yo creo que el indulto que ha dado el presidente Pedro Pablo Kuczynski es un indulto ceñido a la Constitución y a las leyes del país, que para mí es un tema oleado y sacramentado. Yo entiendo el sesgo que tiene la gente de izquierda, pero eso no va a tener mayor asidero”, expresó Becerril.

Por su parte, la legisladora Milagros Salazar consideró que el indulto es responsabilidad del presidente Pedro Pablo Kuczynski  e indicó que a Fuerza Popular no le corresponde pronunciarse al respecto.

“Nosotros no nos vamos a pronunciar en ese aspecto, porque no es responsabilidad de nosotros los congresistas, eso es responsabilidad básicamente del presidente Pedro Pablo Kuczsynski (PPK). Él es el responsable del indulto, él tiene la prerrogativa y a él es el que le toca asumir la responsabilidad o defender su punto”, declaró.

Asimismo, el parlamentario Octavio Salazar comentó a través de Twitter asegurando que la CIDH no tiene por qué revisar las acciones del mandatario. Por ello, dijo esperar que el organismo se limite a dar recomendaciones.

“Corte IDH es garante del respeto a los derechos humanos de agraviados, pero no es revisor de actos discrecionales del jefe de Estado. Perú cumplió con sus obligaciones y ese es el límite a la Corte IDH, esperemos solo recomendaciones”, escribió.


Temas Relacionados: CidhHéctor BecerrilIndulto A Alberto Fujimori

También te puede interesar:

DENGUE