logo panamericana television
Domingo 16 de Diciembre del 2018

Alan García critica a congresistas apristas que no votaron por vacancia presidencial

Mediante un amplio mensaje en su cuenta de Facebook, Alan García volvió a criticar que militantes de su partido hayan aceptado integrar el llamado “Gabinete de reconciliación” del Gobierno de Pedro Pablo Kuczynski .

El lider aprista calificó de “ultraje” que militantes de su partido hayan aceptado ser parte del “gabinete de la reconciliación”, y advirtió que “el anzuelo presupuestal desatará tentaciones en nuestras filas”.

Esta semana, los apristas Javier Barreda Jara y Abel Salinas juraron como ministros de Trabajo y Salud respectivamente del Gabinete de Mercedes Aráoz, lo que provocó que sean inmediatamente expulsados del partido.

“Para sumar fuerzas a su crisis, el gobierno recluta a quienes, habiendo sido los mayores críticos del Presidente y del indulto, aceptan su oferta, con el pretexto de ‘contribuir’ o de ‘conseguir empleo para los compañeros’”, escribió García Pérez.

“Es un nuevo desacato a la orden del Plenario y de las bases y un ultraje a estas, considerando que pueden cambiar su fe y su compromiso político por direcciones, asesorías o cualquier otro plato de lentejas”, señaló el expresidente, entre otros puntos.

Alan García también criticó con la misma contundencia a los parlamentarios que votaron en contra de la vacancia al presidente Pedro Pablo Kuczynski. Estos dos congresistas, Jorge del Castillo y Luciana León, actualmente atraviesan un proceso disciplinario dentro de su partido.

WhatsApp


Loading...
Loading...