24 Horas Edición Sabatina

13/01/2018

Alan García critica a congresistas apristas que no votaron por vacancia presidencial

Ex presidente también calificó de “ultraje” que militantes de su partido hayan aceptado ser parte del llamado “Gabinete de la reconciliación”.




Mediante un amplio mensaje en su cuenta de Facebook, Alan García volvió a criticar que militantes de su partido hayan aceptado integrar el llamado “Gabinete de reconciliación” del Gobierno de Pedro Pablo Kuczynski .

El lider aprista calificó de “ultraje” que militantes de su partido hayan aceptado ser parte del “gabinete de la reconciliación”, y advirtió que “el anzuelo presupuestal desatará tentaciones en nuestras filas”.

Esta semana, los apristas Javier Barreda Jara y Abel Salinas juraron como ministros de Trabajo y Salud respectivamente del Gabinete de Mercedes Aráoz, lo que provocó que sean inmediatamente expulsados del partido.

“Para sumar fuerzas a su crisis, el gobierno recluta a quienes, habiendo sido los mayores críticos del Presidente y del indulto, aceptan su oferta, con el pretexto de ‘contribuir’ o de ‘conseguir empleo para los compañeros’”, escribió García Pérez.

“Es un nuevo desacato a la orden del Plenario y de las bases y un ultraje a estas, considerando que pueden cambiar su fe y su compromiso político por direcciones, asesorías o cualquier otro plato de lentejas”, señaló el expresidente, entre otros puntos.

Alan García también criticó con la misma contundencia a los parlamentarios que votaron en contra de la vacancia al presidente Pedro Pablo Kuczynski. Estos dos congresistas, Jorge del Castillo y Luciana León, actualmente atraviesan un proceso disciplinario dentro de su partido.


También te puede interesar:

DENGUE