Política

Martes, 26 de diciembre del 2017

Aprodeh informó a la CIDH sobre indulto a expresidente Fujimori

En el documento solicitan al organismo internacional que requiera al Estado peruano información sobre el mencionado beneficio.




La Asociación Pro Derechos Humanos (Aprodeh) informó a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), sobre el indulto y derecho de gracia por razones humanitarias concedido a Alberto Fujimori.

En la carta, publicada en el Facebook de Aprodeh, se solicita a la CIDH que requiera al Estado peruano, con carácter de urgencia, información detallada y actualizada sobre el mencionado beneficio.

La comunicación realizada el 25 de diciembre de 2017 fue elaborada en coordinación con el Center for Justice and International Law-CEJIL, y se refiere al caso "La Cantuta".

En la misiva se solicita a la CIDH, que convoque a una audiencia pública de supervisión de cumplimiento de sentencia del referido caso de los universitarios y el docente asesinados.

Mencionaron, que en las siguientes horas se remitirá una nueva comunicación a la CIDH con contenido similar, pero en el marco del caso "Barrios Altos".


Temas Relacionados: AprodehCorte IdhIndulto A Alberto Fujimori

También te puede interesar:

DENGUE