Política

Viernes, 15 de diciembre del 2017

Oficialistas denuncian violación del debido proceso en pedido de vacancia

En conferencia de prensa la bancada de Peruanos por el Kambio señaló que la solicitud de vacancia no sigue el conducto regular.

Foto referencial



La bancada de Peruanos por el Kambio denunció esta tarde, en conferencia de prensa, que el Parlamento está cometiendo irregularidades en el proceso de la vacancia que se le sigue al presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski.

“[…] Es lamentable, […] que se convoca a una sesión cuando ni siquiera se había planteado en la moción la vacancia. Esta, en el transcurso de la mañana, recién se ha regularizado […] nunca antes en cualquier entidad […] se pone en agenda un tema cuando el asunto de fondo ni siquiera es utilizado por conducto regular”, señalaron.

“Se ha dispuesto de que hasta las cuatro de la tarde está convocado el pleno del Congreso para someter a votación y deliberación de los señores congresistas la admisión de esta moción de vacancia, es decir escasamente tres horas de pleno […]”, añadieron los parlamentarios.

Esta tarde, el Congreso de la República dio cuenta de la moción multipartidaria que plantea la vacancia del presidente Pedro Pablo Kuczynski permanente incapacidad moral”.


También te puede interesar:

DENGUE