Política

Viernes, 15 de diciembre del 2017

Congresista Heresi pide ponderación y escuchar descargos del presidente

El legislador afirmó que se debe atender las explicaciones de mandatario Pedro Pablo Kuczynski antes de iniciar un proceso de vacancia en su contra.




El legislador de Peruanos por el Kambio (PPK) Salvador Heresi,  dijo esta mañana que el Parlamento debe tener ponderación y escuchar el descargo del presidente de la República,  Pedro Pablo Kuczynski antes de iniciar un proceso de vacancia en su contra.

“Es un momento de hacer un llamado a la ponderación al Congreso de la República que tiene que cumplir con lo establecido en la propia Constitución, y ahí hay un elemento básico y elemental que es el derecho a la defensa y a la presunción de inocencia que tiene todo ciudadano más tratándose del presidente”, señaló el congresista oficialista.

“Ayer ya hemos visto cómo varias bancadas ya han pedido la renuncia y la vacancia sin siquiera escuchar el descargo del presidente, lo cual es absolutamente ilegal inconstitucional. Entonces, vemos que se están dando pasos en el Congreso muy peligrosos […] para la democracia de nuestro país”, añadió el legislador a El Comercio.


Temas Relacionados: PpkSalvador HeresiVacancia Presidencial

También te puede interesar:

DENGUE