24 Horas Edición Medio Día

24/11/2017

Abren investigación preliminar contra el fiscal Hamilton Castro

La congresista Yeni Vilcatoma anunció que, atendiendo una denuncia interpuesta por ella, la Oficina de Control Interno del Ministerio Público, decidió abrir investigación preliminar.




La congresista Yeni Vilcatoma informó que la Oficina de Control Interno del Ministerio Publico decidió abrir investigación preliminar contra el fiscal Hamilton Prado, titular del Primer Despacho de la Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, por la presunta comisión del delito de Encubrimiento Personal.

De esta forma, el Ministerio Público determinó que se solicite a Castro un informe documentado sobre los hechos expuestos en la denuncia , en un término de cinco días hábiles de recibida la notificación.

Además, se ha dispuesto designar a un fiscal y un asistente en Función Fiscal del despacho contralor para que se constituya al Primer Despacho de la Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, a fin de que se efectúe lectura de la Carpeta Fiscal 02-2017 y se recabe copias certificadas de los actuados pertinentes y relevantes.

El documento con la notificación también fue publicado por la legisladora en su cuenta de Twitter.


También te puede interesar:

DENGUE