Política

Miércoles, 15 de noviembre del 2017

PPK niega que haya sido contratado como consultor financiero por Odebrecht

Kuczynski envió mensaje a la Nación para negar tajantemente aportes de Odebrecht en sus dos campañas presidenciales.




El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, brindó un mensaje a la Nación para reiterar que no recibió aportes de la empresa Odebrecht durante las campañas electorales del 2011 y 2016. En ese sentido se comprometió a atender las solicitudes de información que requiera el Congreso.

Sobre la versión que fue contratado por la cuestionada compañía brasilera, el jefe de Estado aseguró que es falso que haya desempeñado el cargo de consultor financiero en la empresa Odebrecht luego de haber sido ministro de Economía y Finanzas.

"En el trascendido se dice que yo habría sido una "piedra en el zapato" como ministro de Economía contra los proyectos que promovía la empresa. Por ello se afirma que después de haber sido ministro se me contrató como consultor financiero de dicha empresa. Esta supuesta afirmación también es falsa", refirió.

Asimismo dijo que respalda incondicionalmente la lucha anticorrupción en todos sus niveles, desde el Poder Judicial, la Fiscalía, el Legislativo hasta el Ejecutivo.

"Es mi deber como presidente de la República respetar y respaldar a nuestras autoridades fiscales, judiciales y a su legitimidad. He acudido y acudiré a sus requerimientos cuantas veces sea necesario”, finalizó. 


Temas Relacionados: Mensaje A La NaciónOdebrechtPpk

También te puede interesar:

DENGUE