Política

Jueves, 26 de octubre del 2017

Alan García: No creo que Alejandro Toledo vuelva en este gobierno

Expresidente dijo también que no “había ningún objeto” para que Odebrecht pague sobornos a funcionarios de su gobierno.




El expresidente Alan García dijo hoy que “no cree” que Alejandro Toledo regrese al Perú durante el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski, para responder sobre las acusaciones que tiene por presuntos sobornos recibidos de la constructora Odebrecht.

“Si usted hubiera sido premier, Ministro de Economía y Finanzas (MEF)  y presidente de Proinversión y aprueban en 18 minutos en Palacio de Gobierno lo que era imprescindible para que el otro cobre sus US$ 20 millones, ¿no le parecería raro?”, afirmó García Pérez, en diálogo con la revista Caretas.

El líder aprista también respondió sobre las presuntas coimas que la constructora brasileña Odebrecht habría pagado a varios funcionarios de su gobierno por el caso del Metro de Lima.

“No había ningún objeto en que Odebrecht, que ya tenía estudios previos y de ingeniería, tuviera que pagarle a un funcionario de segunda. Prefiero no usar calificativos, pero honestamente no lo entiendo”, aseguró.

Agregó que solo hubiese bastado en que los representantes de la constructora le advirtieran a él sobre este pedido de sobornos para que el ex viceministro de Comunicaciones Jorge Cuba y los otros implicados “cayeran”.


Temas Relacionados: Alan GarcíaAlejandro ToledoOdebrechtPpk

También te puede interesar:

DENGUE