Política

Lunes, 23 de octubre del 2017

Ministerio de la Mujer exige 25 años de prisión para sujeto que violó a empadronadora

Por su parte el INEI aseguró que brindará todo el apoyo a la mujer que fue ultrajada en una vivienda de Villa El Salvador.

Play Ministerio de la Mujer exige 25 años de prisión para sujeto que violó a empadronadora

Por su parte el INEI aseguró que brindará todo el apoyo a la mujer que fue ultrajada en una vivienda de Villa El Salvador.




Ana María Choquehuanca, titular del Ministerio de la Mujer, se pronunció sobre el caso de violación sexual que sufrió una empadronadora durante el Censo Nacional 2017, y aseguró que apoyará a nivel personal y desde su cartera a la agraviada de 35 años, a quien brindó un equipo de contingencia emocional y legal.

En una entrevista para un medio local, Choquehuanca dijo que se encargarán que la denuncia esté bien sustentada a fin de que se logre la máxima pena para este delito. “Lo que nosotros queremos es la prisión preventiva y una pena de 25 años”, indicó.

Asimismo informó que pedirá una audiencia con el presidente del Congreso, Luis Galarreta, para tratar sobre iniciativas legislativas que tienen el objetivo de endurecer las penas en delitos contra la mujer.

Por otro lado, el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) envió un comunicado para solidarizarse con la víctima de agresión sexual y se comprometió a brindarle todo el apoyo necesario. Sin embargo no se pronunciaron sobre la denuncia de un presunto intento de soborno por parte de un supervisor a la familia de la agraviada.


También te puede interesar:

DENGUE