Política

Viernes, 20 de octubre del 2017

Declaran prescrito proceso contra César Acuña por plagio de libro

La fiscalía apeló la decisión, pero si la sala superior confirma la sentencia el caso se archivará definitivamente.




La jueza María Sandoval declaró fundado el pedido de prescripción que presentó César Acuña contra la investigación fiscal por el plagio del libroPolítica educativa” del catedrático Otoniel Alvarado. Con esta decisión, el proceso podría archivarse definitivamente.

En marzo pasado, el líder de Alianza para el Progreso, a través de sus abogados, presentó un pedido de excepción de prescripción para que se archive esta investigación, que se abrió tras una denuncia presentada por el diario El Comercio.

César Acuña señaló que, como la edición del libro “Política educativa” en la que solo figura el nombre del ex candidato presidencial fue publicada en el 2002, el delito de plagio ya prescribió en el 2014. El plazo de una prescripción extraordinaria del delito de plagio es de 12 años.

El fiscal Miguel Ángel Puicón, quien está a cargo de este proceso contra César Acuña, confirmó que ya apeló la resolución de la magistrada Sandoval. Si la sala superior confirma la prescripción, el caso “sencillamente se cierra”, explicó brevemente Puicón a la prensa.


También te puede interesar:

DENGUE