Política

Martes, 05 de setiembre del 2017

Fiscal viajará a Israel para interrogar a Maiman sobre coimas a Toledo

Diligencia buscará corroborar entrega de sobornos al expresidente por parte de la empresa Odebrecht.




Según se conoció, la fecha del viaje del fiscal Hamilton Castro a Israel para interrogar a Josef Maiman, sobre las supuestas coimas recibidas por su amigo Alejandro Toledo, se maneja con mucha reserva, pero la diligencia en ese país es un hecho.

Castro, a cargo del caso Lava Jato, interrogará al empresario israelí, que hace unas semanas se acogió a la colaboración eficaz, sobre el supuesto dinero entregado por Odebrecht a Toledo Manrique y recibir las pruebas que corroboren su versión.

Hamilton Castro, incluso, consultó a la fiscal Manuela Villar, del caso Ecoteva, empresa offshore de donde habría salido el dinero ilegal de Odebrecht con el que Toledo adquirió propiedades, si tenía alguna interrogante para formularle al procesado en Israel.

Trascendió que con las declaraciones de Josef Maiman, el fiscal Castro se habría proyectado a concluir la investigación sobre el líder de Perú Posible en aproximadamente tres meses, informa el diario Perú 21.

La versión del empresario es la única que le faltaría al Ministerio Público para sustentar ante las autoridades judiciales de Estados Unidos, con mayor peso, el pedido de arresto provisorio con miras a la extradición del líder de Perú Posible.

Jorge Barata, ex directivo de la empresa brasileña Odebrecht en el Perú, reveló la entrega de US$20 millones en coimas al expresidente Alejandro Toledo, lo que falta conocer es cómo se habría entregado ese monto.


Temas Relacionados: Alejandro ToledoJosef MaimanOdebrecht

También te puede interesar:

DENGUE