Política

Jueves, 31 de agosto del 2017

Tribunal Constitucional señala que sus decisiones son de obligatorio cumplimiento

Magistrados pronunciaron a raíz de la filtración del fallo contra la llamada ley antitransfugismo.




Magistrados del Tribunal Constitucional (TC), presididos por Manuel Miranda, se pronunciaron esta tarde a raíz de la filtración del fallo sobre la inconstitucionalidad de la denominada ley antitransfugismo.

Miranda Canales leyó un pronunciamiento en el que señalaron que cualquier persona está obligada a cumplir las sentencias del TC. Esto a raíz de las declaraciones de algunos congresistas que pretendieron desconocer el fallo del Tribunal.

“Los pronunciamientos emitidos por el Tribunal Constitucional son de obligatorio cumplimiento una vez publicados", sostuvo el titular del TC Manuel Miranda. Los magistrados también rechazaron cualquier intento de presión que busque politizar sus decisiones fundadas en derecho.

"El Tribunal Constitucional rechaza toda amenaza al ejercicio de sus competencias constitucionales. Denuncian ante la opinión pública todo intento por mediatizar o anular el ámbito de dichas competencias y ratifican su compromiso de hacer respetar el orden constitucional y los derechos fundamentales de las personas", declaró Miranda Canales.


Temas Relacionados: Ley AntitransfuguismoTcTribunal Constitucional

También te puede interesar:

DENGUE