Política

Lunes, 21 de agosto del 2017

Maestros y el Minedu no llegaron a acuerdos

Tras días y horas de dialogo entre los congresistas, el ministerio de Educación y los profesores en huelga, las partes no lograron llegar a un acuerdo.




César Villanueva, congresista de la bancada de Alianza para el Progreso, anunció que el dialogo entre el Ministerio de Educación y los profesores en pie de huelga resultó infructuoso.“El gran perdedor son nuestros estudiantes”, indicó.

Por su parte, Jorge del Castillo, resaltó que los profesores entregaron siete puntos, pero el acta que se iba a firmar contenía 9, 2 puntos más que lo exigido por los profesores. Sin embargo, el dialogo no llegó a buen puerto.

El punto discrepancia entre los docentes y los congresistas fue el punto número dos del acta que refiere a la evaluación de rendimiento. Fue este ítem el que fue rechazado por los profesores quienes deseaban que la evaluación de rendimiento quede suspendida. El gobierno no aceptó la propuesta.

Del Castillo lamentó la actitud de los docentes y catalogó de “craso error” la negativa de querer firmar el acta. Así mismo, defendió la política del gobierno sobre la evaluación de los maestros y afirmó “nuestros niños merecen mejores profesores”. La intervención del congresista de la estrella finalizó catalogando de “enorme decepción nacional” el infértil díalogo.


Temas Relacionados: AcuerdoDiscrepanciaMineduNoProfesores

También te puede interesar:

DENGUE