Política

Domingo, 06 de agosto del 2017

Fiscal Sánchez: Pronto se resolverá pedido de detención contra AlejandroToledo

Titular del Ministerio Público aseguró que Justicia de EEUU ya evalúa acusación del Estado Peruano contra el expresidente.




El Fiscal de la Nación informó que en breve se resolverá el pedido de detención del expresidente Alejandro Toledo Manrique en Estados Unidos. Aseguró que solo queda esperar el fallo de la justicia norteamericana.

El líder de Perú Posible cuenta con dos órdenes de prisión preventiva en nuestro país. Una está relacionada a la supuesta coima de US$ 20 millones que habría recibido de Odebrecht y otra en el marco del caso Ecoteva.

Sin embargo, el pedido de captura está relacionado a los actos de corrupción de la constructora brasileña, pues Estado Unidos no aceptó la acusación sobre el presunto lavado de dinero mediante la empresa Ecoteva.

"Se está a la espera de las autoridades estadounidenses para pedir la detención provisoria con fines de extradición. No es tan rápido como uno espera. Sé que ya dentro de poco habrá una decisión", declaró Pablo Sánchez en entrevista con el diario El Comercio.

Mientras se espera una decisión de la justicia norteamericana, el expresidente Alejandro Toledo puede movilizarse y trabajar libremente por todo Estado Unidos. 


También te puede interesar:

DENGUE