Política

Viernes, 04 de agosto del 2017

Ollanta Humala y Nadine Heredia continuarán en la cárcel

Se rechazó la apelación de la prisión preventiva. Defensa legal de la pareja Humala-Heredia sopesa la posibilidad de presentar un hábeas corpus.




La Segunda Sala de Apelaciones de la Sala Penal Nacional rechazó la apelación a los 18 meses de prisión preventiva impuesta por el juez Richard Concepción Carhuancho. La ex pareja presidencial seguirá en prisión mientras duren las investigaciones por el presunto delito de lavado de activos.

Santiago Castañadui, asesor legal de la pareja, mencionó que podrían presentar un recurso de hábeas corpus y recordó que, hasta la fecha, el Ministerio Público lleva investigando el caso durante tres años sin poder presentar una acusación. “Creo que hay poca seriedad del Ministerio Público” , sostuvo. 

Castañadui calificó de injusta la medida, pero remarcó la posición de la pareja de respetar la decisión. "Somos respetuosos de las instancias judiciales", agregó. Reacción parecida tuvo el ex legislador Alberto Otárola quien, a través de su cuenta de twitter afirmó que continuarán la lucha por la justicia.  


También te puede interesar:

DENGUE