Política

Viernes, 04 de agosto del 2017

Defensa de Humala y Heredia no descarta ir a tribunales internacionales

El abogado Wilfredo Pedraza cuestionó la decisión del Poder Judicial que ratifica la prisión preventiva contra la expareja presidencial.




Wilfredo Pedraza mostró su rechazo a la decisión de la Segunda Sala Penal de Apelaciones, de ratificar la prisión preventiva contra sus patrocinados, el expresidente Ollanta Humala y su esposa, Nadine Heredia.

El abogado consideró que esta Sala "tampoco cumple con las reglas para dictar una prisión preventiva", pues criticó que solo hayan valorado el poder que la expareja presidencial firmó para que sus hijos puedan viajar al extranjero.

"Ha quedado absolutamente claro que el esquema de fuga es falso. Ya debemos terminar con esa hipótesis absurda de un peligro de fuga que solo sirve para justificar una prisión preventiva arbitraria", declaró.

Pedraza Sierra explicó que están evaluando las acciones legales que seguirán para buscar la libertad de la expareja presidencial. El abogado priorizó la posibilidad de acudir a la Corte Suprema. También deslizó la posibilidad de ir a tribunales internacionales.


También te puede interesar:

DENGUE