Política

Viernes, 28 de julio del 2017

PPK: ¿Qué prometió en 2016 y qué ha cumplido hasta hoy?

Recuerde las promesas que hizo Pedro Pablo Kuczynski al asumir el cargo presidencial y conozca lo que anunció el día de hoy en su mensaje a la Nación.




Foto: Perú 21

El 28 de julio del 2016, Pedro Pablo Kuczynski asumía el cargo de presidente de la República y en su primer discurso a la Nación sostuvo que busca una revolución social donde exista igualdad, equidad y fraternidad entre los peruanos. Asimismo, abarcó diversos temas con miras al bicentenario de la Independencia del Perú en el 2021.

"Busco un país moderno donde las desigualdades entre pobres y ricos deben resolverse buscando la integración de los más necesitados", expresó.

Inició su mensaje abordando el tema de agua y desagüe para los peruanos, donde afirmó que para el final de su gestión todos tendrán acceso de agua potable de calidad y desagüe las 24 horas del día.

Sobre la educación pública de calidad, indicó que todos los niños tendrán acceso gratuito a la educación, así como oportunidades para seguir carreras universitarias y técnicas. En tanto, la educación cívica, el deporte, las artes, ciencias y humanidades e idiomas extranjeros serán materia obligatoria y promovida por el Estado. 

Con respecto al servicio de salud pública sensible a las necesidades de las personas, manifestó que es necesario reducir la anemia y luchar contra la mortalidad materna e infantil. Por ello se mejorarán las condiciones de trabajo y remuneraciones del personal de salud para contar con ellos en lugares más remotos del país.

Por otro lado, aseguró que se pagarán menos tributos y por lo menos 60% de puestos de trabajo estarán formalizados, reduciendo el IGV en un punto porcentual para enero del 2017.

Sobre la construcción de infraestrucutura para el desarrollo, manifestó que se destrabarán los proyectos en las regiones y se eliminarán los obstáculos paralas inversiones.  

Finalmente, instó a liberar a nuestra patria de discriminación, corrupción e inseguridad. Es así que advirtió que sus trabajadores que caigan en este delito recibirán todo el peso de la justicia. Y acerca de seguridad ciudadana, sostuvo que no quedará crimen impune, los culpables serán entregados al sistema de justicia reformado.

Foto: RPP

Hoy 28 de julio del 2017, Kuczynski se presentó en el Congreso para brindar su segundo mensaje presidencial, donde asumió que su error fue subestimar este primer año de Gobierno. Asimismo, indicó que el fenómeno de El Niño Costero y la corrupción de Odebrecht, afectó negativamente la economía del país, por lo que no pudo cumplir con las expectativas planteadas al asumir el cargo.

Durante el discurso, presentó cinco proyectos nuevos ante el Parlamento: facilitar los tiempos a los procesos de obtención de predios, crear una Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao, reformar los requisitos de los miembros del Consejo Nacional de la Magistratura, incrementar sustancialmente el tratamiento de agua potable y mejorar la inspección del trabajo a través de la Sunafil.

En este mensaje presidencial al igual que el anterior indicó que busca generar una revolución social. Por ello, el objetivo primordial es reducir la pobreza de 20.7 % a 15 % y la pobreza extrema de 3.8 % a 1.5 % en el 2021.

En las reformas de salud, destacó el sistema de vacunas y desparasitación para luchar contra la anemia y desnutrición crónica en el país. De esta forma continúa con los lineamientos establecidos a principios de su gestión. En tanto, en educación, manifestó haber otorgado un aumento de 16% en el sueldo básico de los maestros en el presente año. Sin embargo, indicó estar evaluando el aumento presupuestal para el año entrante.  

Por último, acerca de los programas sociales expresó que se han ampliado para ayudar a los afectados por el fenómeno de El Niño Costero. 

Este año, el mandatario peruano proporcionó a cada legislador el libro 'Memoria del Gobierno' que reúne el trabajo de sus ministerios en el último año.


También te puede interesar:

DENGUE