Política

Viernes, 28 de julio del 2017

Presidente Kuczynski: “Combinación de caso Lava Jato y Niño Costero costó 2% del PBI”

Esto redujo el crecimiento de la economía peruana, cuya tasa ya venía disminuyendo marcadamente desde mediados del año 2014, indicó.




El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, inició su Mensaje a la Nación desde las 11:00 a.m, pidiendo un minuto de silencio en honor a todos los peruanos que perdieron la vida por el fenómeno del Niño costero.

Durante su discurso, Kuczynski se pronunció sobre los llamados contratiempos suscitados en su primer año de gobierno: fenómeno del Niño costero y el caso Lava Jato. “Quizá subestimé el esfuerzo titánico que requería restablecer el crecimiento económico en un contexto como este. Me disculpo si fue así. No me imaginé que se juntarían, en pocos meses, dos acontecimientos tan graves fuera de nuestro control inmediato”,  apuntó.

Reconstrucción con cambios

Pedro Pablo Kuczynski señaló que el fenómeno El Niño Costero causó severos daños, particularmente en la costa norte y la sierra del país.

En ese sentido, manifestó que fue destinado 20 mil millones de soles para la Reconstrucción con Cambios. Asimismo, indicó que con ello se buscará reconstruir 8.700 kilómetros de carreteras, cerca de 2000 colegios, 47 mil viviendas y 150 centros de salud.

El mandatario reconoció, además, que la combinación del Caso Lava Jato más el Niño Costero nos costó 2% del PBI”. Esto redujo el crecimiento de la economía peruana, cuya tasa ya venía disminuyendo marcadamente desde mediados del año 2014, indicó.

Kuczynski añadió que en vez de un crecimiento de más de 4% que se proyectaba para este año, tendremos algo menos de 3% anual. 


También te puede interesar:

DENGUE