Política

Domingo, 16 de julio del 2017

MVLL: PPK nunca me dijo que tuviera la intención de indultar a Alberto Fujimori

Mario Vargas Llosa afirma que otorgarle dicha gracia sería una "ilegalidad y una traición a los electores", que votaron por PPK para evitar que el fujimorismo recobre el poder.




Mario Vargas Llosa reveló detalles, en su columna del diario El País, del diálogo que mantuvo hace algunas semanas con el presidente Pedro Pablo Kuczynski, en la que tocaron el tema de un eventual indulto al exmandatario Alberto Fujimori.

"Nunca me indicó (PPK) que tuviera la menor intención de hacerlo (indultar a Fujimori); solo que, como le llegaban numerosas cartas y documentos pidiendo el indulto por razones de salud, había entregado todo el material a tres médicos a fin de que le informaran sobre el estado del reo", explicó.

En su texto, el escritor comenta una serie de razones por las que el presidente Kuczynski no debe otorgarle dicha gracia a Fujimori. Mencionó el golpe de Estado que ejecutó en 1992, la corrupción en su gobierno, los crímenes por los que fue acusado, secuestros, entre otros delitos.

Asimismo, Vargas Llosa indica que otorgarle el indulto sería una "ilegalidad y una traición a los electores". Dijo que la mayoría de peruanos eligió a PPK en las elecciones de 2016 para evitar que el fujimorismo recobre el poder.

Sobre Fuerza Popular, partido de Keiko Fujimori, el Premio Nobel de Literatura 2010, dijo que está obstruyendo de manera sistemática las iniciativas del Poder Ejecutivo en el Congreso.

Finalmente, el destacado literato pidió que los casos de corrupción, en los que otros expresidentes como Alejandro Toledo y Ollanta Humala están involucrados, se investiguen minuciosamente, y que si existe responsabilidad, paguen por los delitos. 


Temas Relacionados: Indulto A Alberto FujimoriMario Vargas LlosaPpk

También te puede interesar:

DENGUE