Política

Jueves, 13 de julio del 2017

Juez resuelve esta tarde prisión preventiva contra Humala y Nadine

Fiscal reiteró que por parte de la expareja presidencial existe intención de “intervenir y perturbar la actividad probatoria”, en base a las anotaciones en la agenda de la ex primera dama.




A las 3 de la tarde de hoy, el juez Richard Concepción Carhuancho dará a conocer la decisión sobre el pedido de 18 meses de prisión preventiva solicitada contra la expareja presidencial.

Ayer después de una audiencia de 16 horas, donde se escuchó al fiscal de lavado de activos, Germán Juárez y a los abogados de la familia Humala-Heredia, el magistrado levantó la audiencia, solicitando le hagan llegar declaraciones de los testigos y una copia de la agenda de la ex primera dama.

Juárez Atoche sostuvo que sus nuevos elementos son las declaraciones de Marcelo Odebrecht y Jorge Barata, exdirectivos de constructora brasileña. Reiteró además que por parte de la expareja presidencial existe intención de “intervenir y perturbar la actividad probatoria”, en base a las anotaciones en la agenda de la ex primera dama.

Por su parte, el abogado Wilfredo Pedraza, abogado de la expareja presidencial, insistió en que el fiscal “no aportó ningún elemento idóneo” para pedir la prisión preventiva. Añadió que sus patrocinados están dispuestos a recibir medidas cautelares adicionales, “pero la prisión preventiva no se sustenta”.


También te puede interesar:

DENGUE