Política

Viernes, 07 de julio del 2017

Gabinete Binacional Perú-Chile logró importantes entendimientos

PPK resaltó este primer encuentro en casi 200 años de vida republicana de ambos países, y dijo que no solo se trata de una cita simbólica, sino concreta y aterrizada en la realidad.




Pedro Pablo Kuczynski destacó que el Primer Gabinete Binacional entre Perú y Chile, realizado hoy en Lima, permitió alcanzar más de 100 entendimientos en diversas materias de interés para ambos países.

En su discurso, el Jefe de Estado puso en relieve los diversos acuerdos suscritos por los ministros de ambas naciones, por lo que señaló la necesidad de hacer seguimiento a cada uno de los convenios bilaterales alcanzados.

Asimismo, PPK resaltó la importancia de este primer encuentro en casi 200 años de vida republicana de ambos países, por lo que -remarcó- esta no solo fue una cita simbólica, sino también concreta y aterrizada en la realidad.

“Por primera vez sesionan los dos gobiernos juntos en un gabinete. Esta es la voz del sur responsable, que trabaja, actúa y se une al mundo de manera responsable. Eso es lo que estamos haciendo”, manifestó el mandatario peruano, según informa la agencia Andina.

“Creo que es muy importante que, en el mundo convulsionado de hoy, de proteccionismo, de terrorismo, de bombas que pasan los océanos, haya dos países como estos (Perú y Chile) y los de la Alianza del Pacífico, que juntos trabajen por un mundo mejor”, añadió PPK.

Finalizado el encuentro, el mandatario peruano escoltó a su homóloga de Chile, Michelle Bachelet, hasta la puerta principal de Palacio de Gobierno, en medio de los aplausos de las dos delegaciones asistentes.


Temas Relacionados: EntendimientosGabinete BinacionalPerú-Chile

También te puede interesar:

DENGUE