Política

Jueves, 06 de julio del 2017

Ministra García: “Gobierno anterior creó bonos con incentivos perversos”

La titular de Salud aseguró que el sistema creó brechas entre las diferentes profesiones del sector. Señaló además que los principales reclamos de la Federación Médica están resueltos.




Patricia García dijo esta mañana que los principales reclamos de la Federación Médica Peruana -que acata una huelga nacional indefinida desde hace unos días- están “prácticamente resueltos”, empezando por el incremento del presupuesto del sector.

“Hemos hablado con el Ministerio de Economía y se ha comprometido que para el 2018 el presupuesto será mayor” dijo la ministra de Salud en entrevista con RPP, la funcionaria resaltó también que este año el incremento del presupuesto fue del orden del 15%.

Sobre la escala salarial, otro de los reclamos de los médicos, dijo fue una promesa incumplida del gobierno de Ollanta Humala. “La escala salarial va, pero la idea es que nos permitirá hacer una reingeniería. No va en un aumento solo para los médicos, sino para las 16 categorías de profesionales del sector”, declaró.

Finalmente, indicó que el gobierno anterior “creó un sistema de bonos con incentivos perversos”, que produjeron brechas entre las diferentes profesiones. Esto generó un “desabastecimiento de personal en el primer nivel”. Por ello, estamos planteando que sí va la nueva escala salarial, pero que llegue por igual a todo el país.


También te puede interesar:

DENGUE