Política

Sábado, 01 de julio del 2017

Lima será sede del Primer Gabinete Ministerial Binacional Perú - Chile

El Primer Gabinete Ministerial Binacional Perú – Chile se realizará en Lima por motivos de organización y tras las coordinaciones hechas con el Ministerio de Relaciones exteriores de Chile.

Foto: Radio Nacional



Hoy el Ministerio de Relaciones Exteriores comunicó que el Encuentro Presidencial y Primer Gabinete Ministerial Binacional PerúChile se realizará el 7 de julio en Lima por motivos de organización y tras las coordinaciones hechas con el Ministerio de Relaciones exteriores de Chile. Asimismo, indicó que las reuniones técnicas preparatorias del 5 y 6 de julio se llevarán a cabo de la misma forma en la ciudad.

Es necesario precisar que a través de la Resolución Suprema 132-2017-RE, publicada el 8 de mayo del 2017, se declaró de interés nacional el Encuentro Presidencial y I Gabinete Ministerial Binacional Perú-Chile.

Cabe señalar que el Gabinete Binacional entre Perú y Chile fue establecido en la visita oficial que hizo el presidente Pedro Pablo Kuczynski al país vecino el año pasado, donde sostuvo un diálogo con la mandataria de ese país, Michelle Bachelet.


Temas Relacionados: ChileMinisterio De Relaciones ExterioresPerú

También te puede interesar:

DENGUE