Política

Lunes, 19 de junio del 2017

Félix Moreno pide al JNE la restitución de sus credenciales como gobernador del Callao

La suspendida autoridad prevé retomar sus funciones en el Gobierno Regional del Callao. La fiscalía lo investiga por presuntamente haber recibido una coima de US$ 2.4 millones de Odebrecht.




El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) informó que el suspendido gobernador regional del Callao, Félix Moreno, solicitó la restitución de sus credenciales como autoridad, luego de que el Poder Judicial revocara la orden de 18 meses de prisión preventiva dictada en su contra por recibir una presunta coima de la constructora brasileña Odebrecht.

La solicitud fue presentada por la cuestionada autoridad el pasado 9 de junio al organismo electoral, un día antes de salir en libertad. Sin embargo, presentaba observaciones debido a que la resolución judicial que lo favorecía fue acompañada en copia simple de la resolución que revocó la orden de prisión preventiva.

Luego de que se presentó una copia certificada con el falle emitido por la Primera Sala Penal de Apelaciones Nacional, por lo que el requerimiento quedó pendiente de ser resuelto en los próximos días por el Pleno del órgano electoral. Cabe resaltar que Moreno había pasado casi dos meses en el penal de Piedras Gordas.

Félix Moreno es investigado por los presuntos delitos de lavado de activos y tráfico de influencias tras haber negociado el pago de US$ 4 millones. De los cuales recibió una coima de 2.4 millones de dólares de la empresa Odebrecht a cambio de ganar la licitación de la avenida Costa Verde, en el tramo del Callao. 


También te puede interesar:

DENGUE