Política

Jueves, 15 de junio del 2017

Ministro Thorne no acudirá hoy al Congreso para responder por audio

Se conoció que tras aprobarse el pedido para que se presente en el Parlamento, el titular de Economía le comunicó con la presidenta del Legislativo que no podrá asistir.




Alfredo Thorne no acudirá hoy al Congreso para explicar su conversación con el contralor Edgar Alarcón. Audio que hizo público el programa Panorama de Panamericana Televisión.

Los congresistas Luis Galarreta, de Fuerza Popular, Mauricio Mulder, del Apra y Víctor García Belaunde, de Acción Popular, presentaron una moción esta mañana solicitando la presencia inmediata del ministro de Economía. El pedido fue aprobado.

Se conoció que tras aprobarse la solicitud  para que se presente en el Parlamento, Alfredo Thorne se comunicó telefónicamente con la presidenta el Congreso Luz Salgado, para informarle que no podrá cumplir con la citación.

El objetivo era que Thorne explique la conversación que sostuvo con el contralor Edgar Alarcón el pasado 17 de mayo, días antes de que la Contraloría revele el informe sobre la adenda que el Gobierno firmó con el consorcio Kuntur Wasi al contrato del aeropuerto de Chinchero, en Cusco.

A través de su cuenta de Twitter, el ministro explicó que no acudirá al Congreso este jueves debido a sus labores en el Ejecutivo, y confirmó su asistencia a Fiscalización.


Temas Relacionados: Alfredo ThorneAudioCongresoContralorMinistro De Economía

También te puede interesar:

DENGUE