Política

Viernes, 09 de junio del 2017

Gilbert Violeta plantea se prohíba la reelección indefinida de congresistas

Legislador de la bancada de Peruanos por el Kambio, también propone que los parlamentarios puedan renunciar al cargo. La propuesta ha generado opiniones divididas entre los parlamentarios.




El legislador Gilbert Violeta planteó hoy que el cargo de congresista de la República sea renunciable y se prohíba la reelección indefinida de los parlamentarios.

Actualmente los parlamentarios están impedidos de renunciar y pueden ser reelegidos inmediatamente, y de forma indefinida. La propuesta generó opiniones divididas entre los legisladores.

El parlamentario  Peruanos por el Kambio dijo que su propuesta busca cortar la reelección indefinida de los congresistas, para promover una mayor movilidad y oxigenar el sistema parlamentario.

Agregó que con su propuesta solo se permitiría la reelección inmediata de los parlamentarios pero por un periodo consecutivo. Después de un ciclo congresal, el exlegislador podrá postular.

Finalmente, Violeta López consideró que si se aprueba su iniciativa, se lograría una mayor dinámica en las relaciones al interior de las agrupaciones políticas.


También te puede interesar:

DENGUE