Política

Martes, 30 de mayo del 2017

Alejandro Toledo presenta recurso al TC para anular prisión preventiva

En el documento, la defensa del líder de Perú Posible sostiene que las órdenes de captura nacional e internacional son injustas e ilegales.




Heriberto Benítez presentó un recurso de agravio al  Tribunal Constitucional para anular la prisión preventiva contra su cliente, el expresidente Alejandro Toledo, investigado por los casos Odebrecht y Ecoteva.

Esto, luego de que el pasado 25 de mayo la Corte Superior de Justicia rechazó, por segunda vez, la demanda de hábeas corpus que solicitaba retirar la medida cautelar que restringe la libertad del exjefe de Estado.

En el documento, la defensa del investigado Alejandro Toledo señala que el Poder Judicial no aplicó criterios ya establecidos en resoluciones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, sobre derechos a la defensa y otros parámetros de la ley penal peruana.

También, califica de arbitrario el fallo judicial que pide 18 meses de arresto preventivo contra Toledo Manrique y sostiene que las órdenes de captura nacional e internacional son injustas.

Además, Benítez Rivas  afirma, en el recurso presentado al Tribunal Constitucional, que el Ministerio del Interior actuó de manera “ilegal” al ofrecer una recompensa por datos que permitan su detención. 


Temas Relacionados: Alajandro ToledoEcotevaHeriberto BenítezOdebrecht

También te puede interesar:

DENGUE