Política

Jueves, 25 de mayo del 2017

Ministra Pérez Tello: Gobierno contrataría abogados en EEUU para caso Toledo

La titular de Justicia dijo que el Ejecutivo está otorgando facilidades para que el líder de Perú Posible retorne al Perú y responda ante la justicia.




Marisol Pérez Tello señaló esta mañana que el Poder Ejecutivo está otorgando la logística necesaria para que Alejandro Toledo Manrique responda ante la justicia peruana.

La ministra de Justicia indicó también, en entrevista con Canal N, que se ha evaluado la posibilidad de contratar abogados en EEUU para que apoyen con la asesoría jurídica al Estado, “cuando llegue el momento que corresponda”.

"Nosotros ya hemos evaluado la posibilidad de contratar abogados, ya tenemos los tres nombres que le vamos a proponer al Consejo de Defensa Jurídica del Estado, podemos acreditar un abogado como Estado”, sostuvo Pérez Tello.

"Tenemos allá a tres abogados, que es la terna que se va a proponer, se están haciendo las coordinaciones a través de Cancillería, son tres estudios en Estados Unidos y me reservo los nombres. Son del mejor nivel y tienen la experiencia en esto y estamos seguros que el proceso dará los resultados esperados", agregó.


También te puede interesar:

DENGUE