Política

Miércoles, 17 de mayo del 2017

Luz Salgado: “Es preocupante entregar recursos públicos a empresas investigadas por corrupción"

La presidenta del Congreso comentó las declaraciones del premier Fernando Zavala, quien afirmó que las constructoras sin condena por corrupción podrán participar en el proceso de reconstrucción.




Foto: Perú 21

Esta tarde, la presidenta del Congreso, Luz Salgado, manifestó que el hecho de entregarse recursos del Estado a empresas constructoras en proceso de investigación por el delito de corrupción generaría un riesgo en la inversión porque, de ser sentenciadas, estas podrían ocasionar daños al Gobierno y a la población.

Cabe recordar que el premier, Fernando Zavala, declaró que las empresas que no cuenten con una actual sentencia, podrán participar de las licitaciones con el Estado para el proceso de reconstrucción.

“Si la empresa, que ya sabemos que atraviesa un proceso de investigación y que inclusive la Procuraduría se ha preocupado, resulta en un juicio sentenciada y ya se le ha proporcionado recursos para la realización de obras, esos recursos estarían en riesgo”, señaló Luz Salgado.

En ese aspecto, afirmó que hay mucho por hacer en diversas regiones y, por ello, no deben descuidarse los recursos públicos entregados por el Estado. Es el caso del norte del país, donde el número de muertes por casos de dengue se ha incrementado en los últimos días.

Por último, la legisladora de Fuerza Popular, aseveró que el Perú se encuentra en posición vigilante frente a los casos de corrupción y que las empresas deben tenerlo en cuenta.  


Temas Relacionados: CongresoFernando ZavalaLuz SalgadoProcuraduría

También te puede interesar:

DENGUE