Política

Martes, 16 de mayo del 2017

"Comisión Madre Mía sería persecución política", dice abogado de Humala

Santiago Gastañadui comentó que tanto el fujimorismo como el aprismo están buscando bloquear una posible candidatura de Humala en el 2021.




La formación de una comisión dedicada a investigar el caso Madre Mía en el Parlamento sería una persecución política contra Ollanta Humala Tasso, afirmó su abogado y excongresista nacionalista Santiago Gastañadui.

"Nos parece raro que, por hechos ocurridos en 1992 y que han sido judicializados, se quiera abrir una comisión en el Congreso. Aquí hay un trasfondo: lo que buscan es recomendar la inhabilitación política del exmandatario Humala Tasso", dijo el letrado.

Gastañadui  Ramírez comentó que tanto el fujimorismo como el aprismo quieren evitar una posible postulación de Humala  en el 2021. "Incluso apristas como Jorge del Castillo y Javier Velásquez  han dicho que van a presentar una denuncia constitucional".

"En caso de crearse esta comisión, va a servir para perseguir al ex presidente. Creemos que, al tratarse de un tema muy delicado que requiere conocimientos jurídicos, debería ser el Ministerio Público y el Poder Judicial los que se pronuncien", señaló.

El letrado, cuestionó, en entrevista con el diario El Comercio, que los congresistas de Fuerza Popular busquen investigar sobre la responsabilidad de fiscales y jueces que tuvieron a su cargo el caso Madre Mía en años anteriores.

"Están inmiscuyéndose en las funciones de otro poder del Estado. Si el Congreso comienza a revisar sentencias del Poder Judicial, se convertiría en una instancia más de la justicia y le restaría autonomía a un poder que es autónomo", añadió.


Temas Relacionados: CongresoMadre MíaOllanta HumalaSantiago Gastañadui

También te puede interesar:

DENGUE