logo panamericana television
Domingo 18 de Noviembre del 2018

Pronabi: disponen creación de Programa Nacional de Bienes Incautados

Pronabi: disponen creación de Programa Nacional de Bienes Incautados

Este programa estará en el ámbito del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, según se indica A través del decreto supremo 011-2017-JUS.

El Poder Ejecutivo dispuso la creación del Programa Nacional de Bienes Incautados (Pronabi), con el propósito de custodiar, asignar en uso temporal o definitiva, así como la disposición y venta en subasta pública de aquellos objetos y ganancias generadas por la comisión de delitos en agravio del Estado generados por corrupción.

Este programa estará en el ámbito del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjus), según se indica A través del decreto supremo 011-2017-JUS, publicado hoy en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano. Se informó además que tendrá como función organizar y administrar el Registro Nacional de Bienes Incautados (Renabi), que contiene la relación detallada de los objetos, instrumentos, efectos y ganancias de delitos cometidos en agravio del Estado.

Su conducción y dirección  está a cargo de un Consejo Directivo cuya conformación es la siguiente: un representante del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, quien la presidirá, otro del Poder Judicial, Ministerio Público, Ministerio del Interior, Ministerio de Defensa y del Consejo de Defensa Jurídica del Estado.

 

 

Temas Relacionados: Ministerio De JusticiaPoder EjecutivoPronabi

WhatsApp


Loading...
Loading...