Política

Sábado, 13 de mayo del 2017

Marcelo Odebrecht aceptó responder preguntas del fiscal Germán Juárez

El interrogatorio se realiza en el marco de la investigación por lavado de activos al expresidente Ollanta Humala y la ex primera dama Nadine Heredia.




El interrogatorio apunta a oficializar la versión de Marcelo Odebrecht sobre la entrega de tres millones de dólares para la campaña presidencial del 2011 de Ollanta Humala. La diligencia está prevista para el lunes 15, a las 4 p.m., hora peruana, en Curitiba, Brasil. 

Marcelo Odebrecht ha admitido haber pagado sobornos por 29 millones de dólares entre el 2005 y el 2014 a funcionarios y autoridades del Perú para lograr la concesión de obras públicas. Esto implicaría los gobiernos de Alejandro Toledo, Alan García y Ollanta Humala.

En el caso del expresidente Ollanta Humala Tasso, afirmó haberle dado tres millones de dólares a Nadine Heredia Alarcón a pedido del entonces gobierno de Lula da Silva en el 2011 para la campaña electoral, informa el diario La República.

Los abogados defensores de la ex pareja presidencial estarán presentes en la diligencia y están llevando las preguntas que esperan poder realizar al empresario brasileño.


Temas Relacionados: Lavado De ActivosMarcelo OdebrechtOllanta Humala

También te puede interesar:

DENGUE