Política

Martes, 25 de abril del 2017

Ministra Pérez Tello: No existe ningún indulto en trámite para Fujimori

La titular de Justicia señaló que la gracia procede por determinadas características y condiciones que el reo debe de cumplir, la cual debe ser analizada por médicos.




Luego de la polémica surgida ante un posible indulto a Alberto Fujimori por parte del jefe de Estado, la ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello, indicó en estos momentos no existe ninguna solicitud que busque liberar al encarcelado mandatario.

La titular de Justicia señaló que el indulto humanitario procede por determinadas características y condiciones que el reo debe de cumplir, la cual debe ser analizada por médicos y luego por los organismos políticos.

“Si cualquier persona privada de libertad -y digo cualquiera porque no quiero personalizar la política criminal porque le quita seriedad al ministerio- reúne los requisitos, yo no tendré ningún problema en recomendar el indulto, si así lo decidiera por supuesto la comisión que hace la primera evaluación”, señaló Pérez Tello a RPP.

“La cárcel no es una venganza ni debe serlo. Sí creo que las personas deben cumplir sus condenas y deben entrar en un proceso de resocialización y tratamiento para poder regresar a una vida en sociedad. [...] Tenemos personas privadas de su libertad que ineludiblemente nos llevan a este debate constante, como el ex presidente Fujimori, el señor Vladimiro Montesinos”, acotó.


También te puede interesar:

DENGUE