Política

Sábado, 22 de abril del 2017

Chavín de Huántar: oficializan ley que declara Héroes de la Democracia a comandos

“Por su distinguido servicio a la Nación y valeroso accionar en la lucha contra el terrorismo, en el proceso de pacificación y defensa de nuestra democracia”, indica norma.




Foto: Ministerio de Defensa/ Twitter @MindefPeru
El Poder Ejecutivo oficializó hoy la Ley 30554, que declara 'Héroes de la Democracia' a los comandos que participaron en la exitosa operación militar de rescate Chavín de Huántar, el 22 de abril de 1997.

El reconocimiento de los integrantes de este comando “por su distinguido servicio a la Nación y valeroso accionar en la lucha contra el terrorismo, en el proceso de pacificación y defensa de nuestra democracia”, fue oficializado mediante una publicación en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

Además, fue declarado el 22 de abril y el 12 de setiembre de cada año como Días de los Defensores de la Democracia, en homenaje a los miembros de las Fuerzas Armadas, policía, comandos Chavín de Huántar, a los integrantes de los comités de autodefensa y ciudadanos prestaron eminentes servicios a la Nación.

Cabe destacar que los miembros del comando recibirán la Medalla al Defensor de la Democracia, distinción establecida en el artículo 4 de la Ley 29031.


También te puede interesar:

DENGUE