Política

Martes, 18 de abril del 2017

Ministra Pérez Tello: Toledo va a venir tarde o temprano, pero vendrá

Titular de Justicia aseguró que las autoridades están haciendo los trámites necesarios para lograr que el expresidente retorne al país.




Marisol Pérez Tello dijo que están haciendo los trámites necesarios para lograr que el expresidente Alejandro Toledo vuelva al país a responder a las investigaciones que le siguen, por presuntamente haber recibido 20 millones de dólares en sobornos de la empresa brasileña Odebrecht.

“Va a venir, tarde o temprano, pero de todas maneras vendrá. Es un error que él pretenda no hacer caso a la Justicia”, señaló la ministra de Justicia y  Derechos Humanos consultada sobre la extradición del exmandatario.

“Me da mucha vergüenza, como peruana, que el expresidente esté utilizando un trámite, que es necesario y engorroso, y pretenda usarlo para hacer una evasión de la Justicia”, agregó Pérez Tello.

Finalmente, la funcionaria indicó que el Poder Ejecutivo, junto con el Ministerio Público y el Poder Judicial, está dando “todas las facilidades para que el traslado de toda la documentación sea eficiente y oportuna” para resolver el caso.


También te puede interesar:

DENGUE