Política

Martes, 18 de abril del 2017

Fernando Zavala: Reconstrucción del país tomará tres años

El presidente del Consejo de Ministros precisó que el 2018 será un año de “mucha ejecución”, mientras que el 2019 se trabajará lo que resta del plan de reconstrucción.




Fernando Zavala  aseguró hoy que la reconstrucción del país tomará tres años, y destacó el aporte que puede tener el mecanismo obras por impuestos en esta importante tarea tras los desastres naturales.

Esta mañana, durante la inauguración de foro “Obras por impuestos para la reconstrucción”, el jefe del Gabinete Ministerial explicó que dicho mecanismo para las inversiones está funcionando hasta el momento.

“Pensemos en cómo distintas empresas del sector privado pueden trabajar unidas para los proyectos más grandes en favor del país”, sostuvo Zavala Lombardi a la agencia Andina. 

El funcionario remarcó también que el plan de reconstrucción del país durará tres años y que el gobierno dictará medidas para que las municipalidades aceleren la habilitación urbana de terrenos.

Finalmente, el titular de la Presidencia del Consejo de Ministro (PCM) precisó que la reconstrucción empezará el 2017, por lo cual el 2018 será un año de “mucha ejecución”, mientras que el 2019 se trabajará lo que resta de ese plan de reconstrucción.


También te puede interesar:

DENGUE