Política

Domingo, 16 de abril del 2017

Ipsos: respaldo a PPK sube once puntos y llega al 43%

Las nuevas cifras ponen fin a un descenso sostenido que venía de setiembre del 2016, solo dos meses después de haber iniciado su mandato presidencial.




El respaldo a Pedro Pablo Kuczynski  subió once puntos respecto al mes pasado. En marzo, obtuvo 32% mientras que, en abril, llega a 43%, según la encuesta nacional de Ipsos.

Esta alza pone fin a una caída sostenida que venía de setiembre del 2016, solo dos meses después de haber iniciado su mandato presidencial. La desaprobación a PPK llega a 47% y solo el 10% no opina al respecto.

El presidente de la República obtiene la más alta aceptación en los sectores socioeconómicos A, B y C, en los que logra 65%, 55% y 49%, respectivamente.

Pero donde Pedro Pablo Kuczynski  todavía conserva una alta desaprobación a su gestión es en los sectores D y E, con 55% y 46%, en cada uno, informa el diario El Comercio.

Ficha técnica: Muestra: 1.267 entrevistados. Nivel de representatividad: 71,5% de la población electoral urbana rural del Perú. Fecha de aplicación: del 11 al 13 de abril del 2017. 


Temas Relacionados: EncuestaIpsosPpkSondeo

También te puede interesar:

DENGUE