Política

Sábado, 15 de abril del 2017

Ministra Pérez Tello: Extradición de Alejandro Toledo es cuestión de tiempo

Sobre el ex presidente recae una orden de detención y 18 meses de prisión preventiva por supuestamente haber recibido US$20 millones en sobornos de parte de la empresa Odebrecht.




La ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello, dijo esperar que la Fiscalía reciba en las próximas una respuesta desde Estados Unidos respecto al proceso de extradición contra del ex presidente de la República Alejandro Toledo Manrique.

Sobre el ex mandatario recae una orden de detención y 18 meses de prisión preventiva, por supuestamente haber recibido US$20 millones en sobornos de parte de Odebrecht, a fin de que esta empresa se adjudique los tramos 2 y 3 de la carretera Interoceánica Sur, informa el diario Correo.

Hace dos meses, el jefe de la Oficina de Cooperación Judicial  del Ministerio de Relaciones Exteriores, Elmer López, viajó a Washington y entregó “el expediente  complementario” solicitado por la justicia de EEUU para lograr la captura de Alejandro Toledo Manrique en ese país.

“Pero para que el gobierno de EEUU haga la detención con fines de extradición, pasa por la gestión del Ministerio Público, que la está haciendo bien. Estas cosas no son tan rápidas, yo espero que en las próximas semanas el Ministerio Público debe tener ya una aceptación de la Corte Suprema de Justicia de los EEUU y el tema seguiría su curso, es cuestión de tiempo”, señaló Pérez Tello.


También te puede interesar:

DENGUE