Política

Sábado, 08 de abril del 2017

Áncash: PPK anunció construcción de hospital en Huarmey

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), llegó a la ciudad de Huarmey donde anunció la construcción de un nuevo hospital para la región Áncash.

Foto: Presidencia del Perú



El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), llegó a la ciudad de Huarmey donde anunció la construcción de un nuevo hospital para la región Áncash, que será financiado a través del programa, Obras por Impuestos (OxI).

El jefe de estado, llegó acompañado de su esposa, Nancy Lange, así como de las ministras de estado, Marisol Pérez Tello y Patricia García para inspeccionar el hospital de campaña que el Ministerio de Salud instaló en el coliseo del colegio Inca Garcilaso de la Vega.

Además, señaló que se ha puesto en marcha el proyecto para el nuevo hospital, que tendrá una inversión de 94 millones de soles y estará ubicado en una zona segura ante futuros desbordes e inundaciones.

“Lo primero que se va a hacer, es habilitar el hospital que está mal ubicado para así evitar más inundaciones, eso va a durar dos años, a los cuales después se les va a dar un nuevo hospital, en un lugar mucho más apto, un hospital moderno", señaló el mandatario.

Antes de retirarse de Huarmey, el mandatario aseguró que el plan de reconstrucción de las ciudades afectadas sobre todo en el norte del país, se dará a conocer en el transcurso de los próximos días.


Temas Relacionados: HospitalHuarmeyPpk

También te puede interesar:

DENGUE