Política

Sábado, 11 de marzo del 2017

Odebrecht: Fiscal de la Nación asegura que hay 'elementos de prueba' contra Nadine Heredia

El fiscal Pablo Sánchez dijo en una entrevista a un medio colombiano que existen "elementos de prueba bastante objetivos" sobre la entrega de 3 millones de dólares a la ex primera dama.




El fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, aseguró en una entrevista a una radio colombiana que el Ministerio Público cuenta con las pruebas que demostrarían que la ex primera dama, Nadine Heredia, recibió 3 millones de dólares de parte de la empresa brasileña Odebrecht para financiar la campaña presidencial de Ollanta Humala en el 2011.

"Lo que tenemos hasta ahora es elementos de prueba bastante objetivos, y lo que está haciendo ahorita el fiscal, es analizar jurídicamente la comisión del delito que se imputa, que es lavado de activos. Estamos en esa línea", afirmó.

Como se recuerda, en febrero pasado, se conoció que el ex directivo de Odebrecht en Perú, Jorge Barata, admitió haber entregado el millonario monto a Heredia para financiar la campaña de Humala.

Sobre esta revelación, el periodista  colombiano consultó a Sánchez si la Fiscalía peruana cuenta con las pruebas que sustentan la afirmación de Barata, a lo que el funcionario contestó que “sí existen”.

Tras las declaraciones del fiscal, algunos congresistas como Héctor Becerril cuestionaron el trabajo de la Fiscalía por no pedir la prisión preventiva para el ex presidente y su esposa.

Según el penalista Luis Lamas Puccio, no basta solo con la palabra del fiscal de la Nación para hacer este tipo de afirmaciones, sino que se deben muestrar las pruebas.

Agregó que el Ministerio Público viene desarrollando un trabajo correcto en torno al caso de la ex primera dama ya que existe una investigación preparatoria con medidas restrictivas contra ella.

En tanto, la defensa de Nadine Heredia indicó que no le correspondía al fiscal de la Nación Pablo Sánchez hablar de un caso que está en investigación. 


También te puede interesar:

DENGUE