Política

Viernes, 24 de febrero del 2017

Pedro Pablo Kuczynski se reunió con Donald Trump en la Casa Blanca

El jefe de Estado peruano es el primer presidente latinoamericano que es recibido en visita oficial por el mandatario estadounidense.




Pedro Pablo Kuczynski se reunió esta tarde con su homólogo de Estados Unidos para conversar  temas de agenda bilateral relacionados a crecimiento económico, perspectivas políticas y la situación migratoria de los peruanos en Estados Unidos.

La reunión entre ambos mandatarios fue breve, duró unos 15 minutos, y se realizó específicamente en la Oficina Oval, despacho oficial del mandatario estadounidense. 

Tras el encuentro PPK señaló “Hemos tenido una reunión muy cordial y constructiva, en la cual se ha hablado de temas de interés común, como el comercio, la migración, los problemas en América Latina y la posibilidad de una muy buena relación con estados Unidos”.

Sobre la política migratoria que está aplicando Donald Trump,  PPK indicó: "Las leyes de las que se hablan son leyes que ya existían al final de la administración del expresidente Obama y la finalidad es aplicarlas al pie de la letra. Tenemos información de que hay 200 mil ilegales peruanos y solo 70 están encarcelados. De manera que no se puede decir que hemos 'exportado' criminales". 

Sobre el caso de Alejandro Toledo, Pedro Pablo Kuczynski  precisó que “ese es un tema judicial del cual no se ha hablado por más de unos segundos”. Aclaró que el proceso encaminado seguirá su curso. “Nosotros no estamos directamente envueltos”, dijo.

Por su parte, Donald Trump dijo que la situación de Venezuela fue otro tema que se abordó con el mandatario peruano. "Tenemos un problema con Venezuela, que lo está haciendo muy mal", manifestó el presidente estadounidense.

 

 


Temas Relacionados: Dolnald TrumpEeuuPpk

También te puede interesar:

DENGUE