Política

Jueves, 16 de febrero del 2017

Congreso autoriza viaje del presidente Kuczynski a Estados Unidos

En la unión americana PPK sostendrá una reunión con su homólogo Donald Trump y atenderá una invitación de la universidad Princeton.




La Comisión Permanente del Congreso autorizó esta mañana el viaje del presidente Pedro Pablo Kuczynski a los Estados Unidos del 23 al 27 de febrero próximo.

La resolución que autoriza el viaje del jefe de Estado fue aprobada por mayoría en la sesión que dirigió la titular del Congreso, Luz Salgado Rubianes.

Durante el debate, en la que se encontraba el premier Fernando Zavala, casi todos los integrantes de la Comisión Permanente expresaron la importancia de la presencia del mandatario en los Estados Unidos.

Horas antes, el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, señaló que el viaje de Pedro Pablo Kuczynski tendrá como objetivo la “profundización de las relaciones bilaterales” con EEUU.

Consultado si  PPK   promoverá durante su visita  la deportación del expresidente, Alejandro Toledo,  acusado de haber recibido una coima de la constructora Odebrecht, Zavala Lombardi dijo que el camino para lograr el retorno del líder de Perú Posible  será la extradición, tal como lo anunció el fiscal de la Nación.


Temas Relacionados: Donald Trump-PpkPpkViaje

También te puede interesar:

DENGUE