Política

Lunes, 06 de febrero del 2017

Caso Odebrecht: fiscal de la Nación se reunió con la presidenta del Congreso

El fiscal de la Nación, Pablo Sánchez se reunió con Luz Salgado, para dialogar sobre las investigaciones relacionadas al caso Odebrecht y el pago de sobornos a funcionarios.




El fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde se reunió hoy con la presidenta del Congreso, Luz Salgado, con el propósito de coordinar acciones relacionadas al caso Odebrecht, según había anunciado temprano la representante del Parlamento. 

La reunión, que se desarrolló en privado por 15 minutos en el despacho de la parlamentaria de Fuerza Popular, tuvo la finalidad de coordinar las acciones relacionadas con el caso de sobornos entregados por la empresa  brasileña Odebrecht a funcionarios peruanos, y limar asperezas a raíz de la decisión de no autorizar la presencia del fiscal Hamilton Castro en la comisión Lava Jato.

Luz Salgado resaltó que las investigaciones del Congreso sirven para deslindar responsabilidades políticas y recomendó que la investigación transcurra sin enfrentamientos con el Ministerio Público. “Creo que sí es importante realizar sin interferir ni entrar, sin enfrentamientos, vamos a coordinar mejor con el Ministerio Público a fin de no crear una serie de inquietudes y amenazas", indicó la presidenta del Congreso.

Por su parte el Fiscal de la Nación comentó al ser abordado por la prensa ante la pregunta si estaba limando asperezas con Luz Salgado respondió: "estamos justamente viendo ese tema".


También te puede interesar:

DENGUE