Política

Sábado, 22 de octubre del 2016

PPK sobre conflicto en Las Bambas: “Creo se solucionará el día de hoy”

El presidente expresó su apoyo, aunque descartó ir personalmente a Apurímac. Delegación del Ejecutivo busca solucionar el conflicto minero.




El presidente Pedro Pablo Kuczynski señaló que espera que el conflicto minero de Las Bambas se solucione este sábado con la presencia en la zona de una delegación del Poder Ejecutivo. “Agradezco la invitación (de los comuneros)”, afirmó.

“Tendrán mi apoyo hoy en Las Bambas tratando de solucionar el problema que hemos tenido ahí; creo se solucionará el día de hoy, por lo menos eso espero”, añadió el mandatario. Destacó que “hay muchos elementos de solución” sobre este tema.

Uno de ellos, dijo, es la mejora de un camino para lo cual ya se ha hablado con la empresa en Australia. “Otro tema es la empleabilidad, la actividad económica, por eso está (en la comitiva) el Ministro de Agricultura”, agregó.

No obstante, Kuczynski descartó la posibilidad de viajar él mismo a la zona de Apurímac. “Yo creo que no es necesario que el presidente esté en todas las zonas del país aunque es muy deseable. Viajo por todo el Perú pero no podemos estar cuando nos fuerzan a estar”, aclaró. 


Temas Relacionados: ApurímacConflicto MineroLas BambasPedro Pablo KuczynskiPpk

También te puede interesar:

DENGUE