Política

Domingo, 02 de octubre del 2016

73% de peruanos desconfía de la labor del Congreso de la República

Una reciente encuesta realizada por Ipsos para el diario El Comercio reveló que solo el 22% de la ciudadanía confía en el trabajo parlamentario. Un 83% no cree en los partidos políticos.




(Perú 21)

Una reciente encuesta realizada por Ipsos para el diario El Comercio reveló que el 73% de peruanos desconfía del Congreso de la República. El estudio, que se llevó a cabo en el mes de septiembre, muestra que solo un 22% de la ciudadanía confía en la labor parlamentaria.

Asimismo, el sondeo refleja el descontento de la población, no solo con el Parlamento, sino también con los partidos políticos. Un 83% de encuestados asegura no creer en los partidos políticos tradicionales, mientras que un 14% todavía cree en su trabajo.

Para el analista político Enrique Castillo, existe en el país un problema de representación. Asegura que, por un lado, los partidos están en una crisis terminal, pues solo sirven como cascarones electorales. Mientras por otro, el descrédito del Congreso es un ‘mérito’ propio: lo que más recuerda la gente son casos como el del ‘comeoro’ o la ‘robacable’.

Lo más llamativo del estudio es que tanto la  Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep) y la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) registran un bajo nivel de confianza. El primero registra 23%, mientras que el segundo, 25%.

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) y el Banco Central de Reserva del Perú (BCR) son las instituciones que mayor confianza transmiten a la población: 82% y 66%, respectivamente.


Temas Relacionados: El ComercioIpsosMinsa

También te puede interesar:

DENGUE