Política

Viernes, 19 de agosto del 2016

Congreso continúa debate para definir voto de confianza

La sesión del Pleno se reanudó desde las 9:45 de la mañana y se prevé que se extienda por varias horas. Gabinete Zavala necesita el apoyo de 66 congresistas para lograr la investidura.

Foto: Twitter (@congresoperu)



El Congreso de la República reanudó hoy a las 9:45AM la sesión del Pleno en la que se decidirá si se otorga el voto de confianza al Gabinete Ministerial que encabeza Fernando Zavala

Durante el debate, los parlamentarios de Fuerza Popular, entre ellos Yeni Vilcatoma, Rosa Bartra y Luis Galarreta, exigieron que el primer ministro explique cómo recibió el país tras el gobierno de Ollanta Humala.

“Señor Zavala, ayúdenos a darle el voto de confianza y la forma de ayudarnos es explicarnos cómo ha recibido al país y removiendo a los funcionarios que no pueden quedarse un día más”, manifestó el vocero del fujimorismo.

Tras ello, el titular de la PCM tomó la palabra y respondió al pedido de la bancada de Fuerza Popular. En breves minutos, dio un balance de la situación que heredaron del gobierno saliente, no sin antes aclarar que "no ha habido ni hay una alianza".

“Hemos encontrado rupturas en la línea de mando y una marcada debilidad en la gestión pública (del gobierno anterior)”, precisó.

Como se recuerda la sesión inició ayer aproximadamente a las 9:40 de la mañana con la exposición del primer ministro y se extendió hasta pasadas las 11 de la noche, hora en que la presidenta del Congreso, Luz Salgado, decidió suspenderla.

Fernando Zavala necesita que al menos 66 legisladores voten a favor de su solicitud, es decir, la mitad más uno del número total de parlamentarios, para así obtener la investidura. 


Temas Relacionados: Fernando ZavalaMinsaVoto De Confianza

También te puede interesar:

DENGUE