Política

Lunes, 21 de marzo del 2016

Julio Rosas: “No podemos permitir que se legisle una unión entre personas del mismo sexo”

Con polémicas declaraciones, el candidato a la reelección se mostró nuevamente en contra de la Unión Civil.




El congresista Julio Rosas volvió a pronunciarse en contra del proyecto de Unión Civil, que fue archivado el año pasado en el Congreso. Para el parlamentario, “no se puede permitir que en el país se legisle una unión o matrimonio entre personas del mismo sexo”.

A su parecer, admitir esta iniciativa en el Parlamento daría pie a que en un futuro se discuta la adopción de niños para parejas homosexuales. “El interés superior del niño está por encima de cualquier atracción o sentimiento. Se tiene que cautelar el derecho del menor a tener un papá hombre y una mama mujer”, precisó.

En ese sentido, remarcó que su trabajo se ha identificado siempre por la defensa de la vida y la “familia natural”. Además, aseguró que su postura representa la de miles de peruanos, como los q fueron a la marcha por la vida.

Sobre su comentado alejamiento de las filas del fujimorismo, el hoy candidato de Alianza para el Progreso dijo que renunció “cuando escuchó a Keiko Fujimori pronunciarse a favor del aborto y la unión civil” en una conferencia en Harvard.

“Yo renuncié porque considero que tanto la vida como la familia son principios no negociables y por eso es que me mantuve fuera del partido. No tenía un plan b hasta que fui invitado por César Acuña”, enfatizó.


También te puede interesar:

DENGUE