Política

Jueves, 10 de marzo del 2016

Acceso a la vivienda: candidatos tienen estas propuestas para solucionar dicha problemática

Los diferentes postulantes a la presidencia plantean estas medidas para tratar de que los sectores con menos recursos económicos puedan acceder a una vivienda digna y segura.

Play Acceso a la vivienda: candidatos tienen estas propuestas para solucionar dicha problemática

Los diferentes postulantes a la presidencia plantean estas medidas para tratar de que los sectores con menos recursos económicos puedan acceder a una vivienda digna y segura.




Para nadie es un misterio que la población urbana ha crecido considerablemente durante las dos últimas décadas, lo que genera una continua demanda por viviendas, generalmente para familias de bajos recursos. De igual manera, es también conocido que no hay un acceso adecuado a los servicios financieros de este campo y, además, hay un amplio déficit en cuanto a la titulación de terrenos.

Si bien durante los últimos años se han ejecutado programas de vivienda, estos no han sido suficientes para cubrir la necesidad de millones de personas en todo el país. Por otro lado, un gran sector de la población se ve obligado a construir sus casas por sus propios medios, pero las condiciones de habitabilidad son inadecuadas. Claro ejemplo de esto son las construcciones hacia las faldas de los cerros, márgenes de los ríos, etc.

Se trata de un problema que no parece tener solución próxima aunque los diferentes candidatos a la presidencia aseguran tener la ‘fórmula mágica’ para poner fin a esta situación. Por ello en esta nota revisaremos las propuestas concretas de cada uno de los aspirantes a la presidencia referentes a las viviendas en el Perú.


Temas Relacionados: Candidatos PresidencialesElecciones 2016FotosPropuestasVivienda

También te puede interesar:

DENGUE