Política

Viernes, 26 de febrero del 2016

Esta es la estrategia de PPK para erradicar la corrupción

En breves 7 minutos, Martín Vizcarra explica cómo planean combatir este problema, que alcanza a las altas esferas del poder.




Para el equipo de campaña de Pedro Pablo Kuczynski, la corrupción es el cáncer que corroe al Estado. Así lo afirmó Martín Vizcarra, candidato a la primera vicepresidencia, en una entrevista para el microprograma electoral “No me digas qué, dime cómo”.

El integrante de la fórmula presidencial de Peruanos por el Kambio aseguró que para erradicar este problema aumentarán el presupuesto de la Contraloría, que a su vez deberá fiscalizar a municipios y gobiernos regionales. Además, se encargarán de que las autoridades con sentencias o procesos judiciales nunca más lleguen al poder.

Sobre sus propuestas para combatir el narcotráfico, enfatizó que un eventual gobierno de PPK pondrá mano dura y tomará medidas para evitar el traspaso de droga al interior del país. De igual modo, señaló que el Estado deberá ser fuerte para combatir los más de 300 conflictos sociales que se registran alrededor del territorio.


También te puede interesar:

DENGUE