Política

Viernes, 13 de noviembre del 2015

Renunció jefe de la SBS Daniel Schydlowsky

En su carta de renuncia ante el presidente Ollanta Humala, califica últimos cuestionamientos a su gestión de parte de algunos congresistas como una “amenaza que trasgrede el marco legal”.




Daniel Schydlowsky Rosenberg, jefe de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), presentó este viernes su carta de renuncia ante el presidente de la República Ollanta Humala. Schydlowsky ocupaba el cargo desde agosto del 2011.

“Esta renuncia la formulo con la convicción de haber desempeñado una importante labor al frente de la institución, tiempo en el cual se han realizado importantes modificaciones en los sistemas supervisados con el fin de mejorar la solidez de dichos sistemas”, señala la carta.

Asimismo, en el documento afirma que el “tratamiento” que se ha dado a las decisiones técnicas de su gestión de parte de algunos congresistas “constituye una amenaza que trasgrede el marco legal que rige a esta institución”.

“Dicha situación se evidencia cuando se busca la remoción del Superintendente bajo cargos y procedimientos no previstos en la ley”, indica. Considera en ese sentido que no debe exponerse a la institución y a sus profesionales a decisiones arbitrarias que la puedan perjudicar.

De esta forma, dice, se genera “consecuencias negativas en la estabilidad del sistema financiero y la institucionalidad reconocida en el ámbito nacional e internacional”. Como se sabe, el próximo miércoles 18 la Comisión Permanente del Congreso iba a debatir su pedido de salida.


Temas Relacionados: Daniel SchydlowskyEconomía PeruanaRenunciaSbs

También te puede interesar:

DENGUE